miércoles, 30 de mayo de 2012

Después de 9 años ¿qué nos queda?



Después de 9 años del, para ellos "mejor gobierno después de Perón", ¿qué nos queda?

¿Todos pudieron acceder al techo propio?
¿Tenemos una vida con menos preocupaciones económicas?
¿Podemos salir a la calle tranquilos?
¿Viajamos mejor?
¿Estamos disfrutando de un nivel de vida aceptable?
¿Nos sentimos libres de hacer con nuestro dinero lo que querramos?
¿Tenemos la posibilidad de votar a nuevas alternativas políticas?
¿Somos una sociedad más justa?
¿Hay una real redistribución de la riqueza?
¿Podemos acceder a una educación y salud pública de calidad?
¿Tenemos un país sustentable, ambiental y socioeconómicamente?

Entiendo que durante este período se han resuelto algunos asuntos pendientes (DDHH, deuda externa, medios) de gobiernos anteriores (de los que muchos miembros del actual gobierno han formado parte). Sin embargo noto que no hay construcción a futuro, tanto en el corto como en el mediano plazo. Siempre estamos mirando hacia atrás, a tiempos de la dictadura y la crisis del 2001.
Compararse contra un -10 siendo vos un -5, a la larga es beneficioso (sos un +5).
Pero seguís siendo un -5, en un país que con un 0 se conformaría.

Un gobierno que se tilda de "progresista", ¿no debería hacernos "progresar"? ¿no debería pensar en el futuro? ¿no debería ayudarnos a ser y estar cada vez mejor?


Hemos pasado casi una década de una bonanza económica sin precedentes, con oportunidades únicas a nivel global.
¿Las hemos aprovechado bien?
¿Estamos viviendo mejor que nuestros padres o abuelos?
Y con "mejor" no sólo me refiero a lo económico...

¿Qué nos queda? ¿Qué le dejamos a nuestros hijos?
¿Podemos ser capaces de hacer cosas que no vamos a ver en el futuro lejano?

Somos un país joven todavía, pero es tiempo de dejar la adolescencia y pasar a la adultez.

8 comentarios:

  1. Hola
    Esta es mi respuesta relativa a tus comentarios;
    ¿Todos pudieron acceder al techo propio? No, se ha logrado que acceda mucha gente a la vivienda propia y muchas gente a mejorado su vivienda, mas que nada fue por su mejora en el nivel de ingresos. Los planes del gobierno de vivienda propia son insuficientes pero aun así se han hecho muchísimas. Siempre va a faltar.

    ¿Tenemos una vida con menos preocupaciones económicas? Si, en el año en la década del 90 y principio de esta las manifestaciones eran por falta de trabajo, hoy son por aumento de sueldo, y intereses económicos para no perder rentabilidad (conflicto del campo, etc) En mi caso personal en el mismo mes se quedaron mi Papá y mi Mamá sin trabajo.
    ¿Podemos salir a la calle tranquilos? No, después de la desindustralización del país en la década del 80 y 90, donde tu abuelo y tu padre no han tenido trabajo y se ha destruido la estructura familia no va a ser posible resolver este problema en 1 década, ni dos.
    Es un camino que creo que se empezó a recomponer. Lo que es claro es que los niveles de violencia son mas altos, hoy te matan para robarte. Esto es consecuencia de que para los delincuentes, su vida no vale nada, entonces porque va a valer la tuya. Esto se cambia con cárceles que sean para reinsertar al preso a la cárcel y no como ahora que sean una universidad del delito (este es un tema delicado que necesita sacar los preconceptos de la cabeza para abordarlo)
    ¿Viajamos mejor? No, es claro que hay desinversión en el sector
    ¿Estamos disfrutando de un nivel de vida aceptable?
    ¿Nos sentimos libres de hacer con nuestro dinero lo que querramos?
    ¿Tenemos la posibilidad de votar a nuevas alternativas políticas? No hay una oposición a la altura de las circunstancias, son manipulados por los medios del poder económico.
    ¿Somos una sociedad más justa? No se a que te referís, en cuanto a la ampliación de derechos yo pienzo que si y en cuestión de derechos humanos no tengo dudas. Falta hacer justicia con los sectores de la sociedad cómplice de la dictadura.
    ¿Hay una real redistribución de la riqueza? Ha mejorado sustancialmente, siempre falta.
    ¿Podemos acceder a una educación y salud pública de calidad? Se esta invirtiendo 6 % del PBI, en varios años y con trabajo tiene que mejorar.
    ¿Tenemos un país sustentable, ambiental y socioeconómicamente?

    Estas son mis humildes opiniones, Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus respuestas, concuerdo con algunas 100%, con otras menos y con algunas nada. Pero de eso se trata debatir.

      Eliminar
    2. Perdone mi ignorancia Sr. USTED EN QUE PAÍS VIVE ?
      CHANTOLANDIA?
      DE SER ASI, USTED ES UN CHANTA
      De ser en Argebtinita KKorupta ex REPUBLICVA ARGENTINA
      Usted es un argentinitokkorruptito

      YO UN ARGENTINO EN DESGRACIA

      EN 9 AÑOS SE ROBARON HASTA EL PASADO Y EMPEÑARON EL FUTURO DE HASTA NUESTROS TATARANIETOS O CREES QUE DE ESTE DESASTRE SE SALE A SI NOMAS, RINTINTIN MURIO, EL 7º DE CABALLERIA FUE DESTRUIDO. AHORA TE TOCA A VOS EMPEZA A APRENDER A HACER TRINCHERAS Y CARGAR EL MOSQUETE. INSERVIBLE OPINOLOGO KAKISTATODOBIEN

      Eliminar
    3. Mantengamos el respeto, no hagamos como la mayoría de los pro K.

      Eliminar
  2. Que de boludeces que dijo el anonimo anterior... Me gustan las preguntas que deja sin contestar y las pavadas que sigue diciendo de la dictadura y de seguir mirando para atras... Mirando al presente solo piensa que hay que seguir aguantando decadas para recuperar cosas... Cuando siendo honestos esas mismas cosas se hubieran logrado en menos de 1 decada...
    Fanatismo K supurando por todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que la honestidad es la gran cuenta pendiente de toda la clase política, incluyendo a los K por supuesto.

      Eliminar
  3. Nahuel, un tirón de orejas a alguien que opina de manera tan ligera, y sanatera evita muchas lagrimas el día de mañana responde al falso modelo

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo, pero no les hagamos el jueguito, que ahí es donde se sienten más cómodos. Si querés incomodarlos, pediles argumentos sólidos y vas a ver cómo dejan de decir cosas a la ligera. Saludos

    ResponderEliminar