miércoles, 27 de julio de 2011

Soy un golpista.

Aborrezco 678.
No tolero el aluvión propagandístico oficial durante los partidos de fútbol.
Creo que la plata que se pone en los planes "Para Todos" debería ponerse en planes que realmente alcancen a todos los argentinos.
Siento que dar facilidades a los jubilados para que accedan a un LCD es reírseles en la cara.
Dudo de los "trabajadores" que van a los actos de gobierno durante el horario laboral de la mayoría.
Me molesta el uso de la palabra Monopolio existiendo internet, 80 canales de cable y más de 10 diarios en circulación.
No soporto más de 10 segundos cualquier discurso presidencial.
Leo Clarín, La Nación y Perfil, entre otros 15 diarios.
Veo Canal 13, TyC Sports y TN, entre otros 30 canales.
Compro dólares.
Sé que la inseguridad no es una "sensación".
Voy al supermercado y pienso que la inflación supera, por mucho, la que anuncia el INDEC.
No me olvido de que Scioli fue aliado leal de Menem.
Todavía quiero saber qué pasó con los $500 millones de Santa Cruz, SKANSKA, Antonini y la mafia de los medicamentos.
Pienso que Aerolíneas Argentinas da más pérdidas que beneficios.
Necesito saber qué pasó con la plata que tenía ahorrada en mi fondo de AFJP.
Estoy a favor del 82% móvil, sustentado con la plata de la oración anterior.
Me da fiaca irme al Mercado Central y perder todo el día para acceder a los alimentos "para todos".
Creo más en el ahorro y la inversión, que en el consumo.
Pienso que, por las caraterísticas de este país, el campo es tan importante como la industria.
Quiero que la Plaza de Mayo sea un espacio para que todos podamos comunicar nuestros pensamientos.
La inclusión de PakaPaka en la grilla me parece muy poco relevante.
No veo a Moyano como un legítimo representante de los trabajadores.
Aborrezco el aparato peronista.
Me da bronca que subsidien a los barrabravas y los lleven al mundial.
Estoy en contra de la sociedad con la mafia grondonista.
Creo que es una falta de respeto la frase "subsidiado por el estado nacional".
Quiero que haya más trabajo legítimo y menos planes "no trabajar".
Cuesta creer que ataquen a quien los hizo llegar al poder.
No soporto la polarización forzada.
Las frases hechas.
Los prejuicios.
No creo que mi pensamiento se defina por el medio y los programas que consuma.
Me parece que la votación del 14 de Agosto es una paparruchada, en la que se gastan millones de pesos, que podrían invertir en el bienestar social.
Creo que es la encuesta más cara de la historia.
Sin embargo voy a ir a votar, al único partido que persiste como tal.
Y el 23 de octubre, voy a volver a ir a votar.
Porque no quiero más a este gobierno.
Porque soy un golpista.

7 comentarios:

  1. Anónimos Anónimos (AA)27 de julio de 2011, 14:55

    Nada de lo que escribís te define como golpista. Eso si, denota una tremenda superficialidad e incapacidad para entender la política y la sociedad actuales. Y no es que yo sea un erudito en esas cuestiones, pero en general trato de mirar un poquito más allá de lo que dicta el simple y llano "sentido común", dicho esto sin ánimo de ofender. Sería muy bueno que trates de nutrirte de otras fuentes aparte de las que mencionas. Vas a ver como te cambia el panorama. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy orgullosa de vos y de mi, de nosotros, y de todos los jóvenes y adultos que a pesar de no tenerla fácil, seguimos levantándonos cada día, aguantándonos el viaje caótico que significa llegar hasta los lugares en donde trabajamos, aguantar los malos tratos cotidianos, las corridas, la inseguridad, que a pesar de todo lo malo seguimos teniendo sueños, no bajamos los brazos y no nos dejamos caer ante la tentación de irnos a lo más fácil, que a pesar de ver un futuro incierto no nos rendimos y seguimos trabajando y defendiendo nuestros valores, que a pesar de que una casa parezca inalcanzable, nos seguimos sacrificando, y esforzando por llegar a nuestros objetivos, que a pesar de que estudiar es cada vez más difícil, se siguen esforzando. Por eso a todos los que se sientan identificados con estas palabras, les digo que estoy orgullosa de todos ustedes, y que sigamos esforzándonos en ser cada día mejores personas y en poder lograr nuestras metas. Ojalá que entre todos hagamos algún cambio y que recibamos lo que nos merecemos, que podamos cumplir nuestras metas.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto al comentario de AA (no sé su nombre, por eso escribí AA), también con total respeto y sin ánimo de ofender, quisiera que, si es tan amable, me detalle algunos conceptos que no entendí, por ejemplo, por qué califica al sentido común como llano y simple, a qué llama sentido común, Cuál es la política actual? y cuál es la sociedad actual? a su modo de ver, Cuáles serían las otras fuentes mediante las cuales nutrirse y hacia dónde debería cambiar el panorama? Saludos: Ana.

    ResponderEliminar
  4. Anónimos Anónimos (AA)28 de julio de 2011, 5:55

    Ana: El sentido común es simple por definición.Nunca sirvió para entender cuestiones complejas. Sirve únicamente para las cuestiones cotidianas más inmediatas. Cualquier científico lo sabe. Y cualquier sociólogo. ¿Cual es el tamaño del sol de acuerdo al sentido común?. ¿Cuáles las causas de la pobreza o la corrupción en los países del tercer mundo?
    El listado de Nahuel es sincero pero insuficiente. Es un extracto de los lugares comunes impuestos por los poderosos que no están de acuerdo con este gobierno. Y como tal deja de lado todo lo bueno que se ha logrado a pesar de la resistencia férrea de esos intereses. La verdad es que se trata de una discusión apasionante y el tema da para largo, pero ahora hay que seguir trabajando. Como debe ser. En cualquier momento la seguimos.
    Saludos.
    Marcelo.

    ResponderEliminar
  5. Marcelo, decís que lo que pongo es "Es un extracto de los lugares comunes impuestos por los poderosos que no están de acuerdo con este gobierno."
    La verdad, lo único impuesto que tengo en mi vida son, justamente los "impuestos", que sirven para solventar miles de cosas de las cuales no obtengo un beneficio directo alguno.
    Y cuando hablás de "poderosos", ¿no creés que nuestros gobernantes tienen también mucho poder e intentan "imponer" todos los días su propia visión de la realidad, basadas en supuestos "relatos" que poco tienen que ver con la realidad que nos toca vivir a los que salimos en la calle en vez de viajar en helicóptero y vivir en casas quintas?
    De última, podríamos probar gobernar con el "sentido común", con los otros sentidos está comprobado que muy bien no nos fue.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimos Anónimos (AA)28 de julio de 2011, 7:46

    Nahuel: Si, creo que el gobierno tiene ahora mucho poder y eso le ha permitido hacer reformas profundas y mantenerse en pie y le permitirá probablemente ganar las próximas elecciones.
    Esto es bueno. No sirve para nada un gobierno débil, como otros que hemos tenido, que pueda ser jaqueado por por el primero que sienta afectados sus intereses. Eso sí, tiene que acatar la voluntad popular y retirarse cuando la gente le haya quitado su apoyo. Cuando yo vea que eso no suceda voy a ser el primero en salir a protestar.
    Volviendo al "sentido común". Gobernar es algo muy complejo. Hay demasiadas variables e intereses contrarios en juego. Se necesita mucho más que sentido común para eso. En todo caso se puede usar una ideología como guía, como norte. Pero en el día a día hay que tomar decisiones estratégicas que seguramente dejan a mucha gente disconforme pero que son necesarias para el bien común a largo plazo.

    ResponderEliminar
  7. (AA) me gustaría que te pares a pensar 2 segundos en la primer oracion que acabas de escribir:
    "..el gobierno tiene ahora mucho poder, [...] y le permitirá ganar las próximas elecciones."
    Solamente pensá eso, y si me decis que no ves algo que te parezca mal, voy a dudar mucho de tu objetividad.

    Un gobierno "fuerte" no significa un gobierno que acapare el poder, autoritario, ni completamente intervencionista. Otro concepto que tenés errado. Sí, tuvimos gobiernos débiles. Pero no significa que tenemos que hegemonizar el poder. Eso resulta (y resultó) en corrupción y enriquecimiento ilícito, de los cuales nadie se hace drama se vuelve a votar igual. Esta historia se repitió antes por varios mandatos, y la gente es ciega para verlo.

    Así que también pregunto, es realmente bueno lo que la voluntad popular quiere para el país? y en qué se basa? qué intereses están en juego para la gran mayoría que los vota?

    No quiero entrar en un caso de exclusion de votos ni nada, eso sería una locura, simplemente me pregunto los motivos. La mayoría no siempre tiene la razón, simplemente es mayoría.


    Por eso, hoy, yo no sólo cuestiono a mi gobierno, si no también a mis compatriotas.
    Saludos,
    Álvaro.

    ResponderEliminar