viernes, 5 de agosto de 2011

Creatividad Senior para candidatos Junior.

Carlos Baccetti se encargó de la creación de los spots televisivos de Alfonsín Jr. que hoy en día están circulando, repetidísimas veces, por la TV argentina.

En los mismos, más allá de la cuidadísima producción y dirección de arte, podemos observar los clásicos insights que tanto inundan los spots de "marca", pero alejados de los costados cómicos en los que muchas veces son mostrados.

Aquí podemos observar situaciones cotidianas fácilmente reconocibles (y vividas) por la mayoría del electorado de clase media y baja, especialmente los habitantes del conurbano bonaerense. Este último, detalle nada menor, ya que la mayor concentración del voto nacional reside en dicha región.

La reconocida habilidad de Baccetti (y su ex-socio Ramiro Agulla) para crear piezas memorables que "lleguen" a la gente, es en mi opinión el único valor agregado en la campaña de Alfonsín Jr., ya que las propuestas del candidato sólo se basan en prometer "el cambio seguro" (?) y no explicitan las formas con las que este "cambio" va a suceder. Del mismo modo, su presencia demasiado seria (traje abrochado y corbata "radical") y su andar titubeante, contrastan claramente con lo mostrado en las primeras partes de los spots, generando que su sola presencia resulte un poco chocante para el espectador (y ni que hablar del spot que hace referencia a la inflación, donde basta con recordar todo por lo que tuvo que pasar su padre).

Sin embargo, viendo el resto de los spots de sus contricantes (incluido De Narváez -Agulla-), creo que la campaña de Alfonsín Jr. lleva por ahora las de ganar, a nivel creativo. Y todo (o una buena parte) gracias a uno de los máximos referentes de la publicidad argentina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario